5 razones por las que deberías cambiar tu coche por una e-bike


5 razones por las que deberías cambiar tu coche por una e-bike

Quienes lo prueban se dan cuenta enseguida, y es que es un hecho; las bicicletas eléctricas han cambiado ya muchos estilos de vida. De una forma sencilla, cómoda y sin demasiados esfuerzos. He aquí un claro ejemplo de que un pequeño cambio puede hacerte lograr grandes cosas.

¿No sabes de qué hablamos? Pues quédate y conoce algunas de las razones por las que deberías aparcar tu coche y hacerte con una e-bike

1. Adiós al sedentarismo

Sabemos que uno de los problemas de salud más extendidos en la sociedad actual es el sedentarismo. Muchísimas veces, culpa del ajetreado estilo de vida que llevamos. Encontrar tiempo y espacio para realizar ejercicio físico diario de manera periódica y constante puede ser un gran reto. Sin embargo, los días pasan y no podemos ignorar las señales que nos manda el cuerpo ni los resultados de los análisis médicos (subidas de colesterol, sobrepeso, problemas cardiovasculares, etc.).

Así pues, elegir una bicicleta eléctrica como medio de transporte habitual puede ser la clave para incluir momentos de ejercicio físico con cierta frecuencia. Teniendo en cuenta que los desplazamientos habituales por ciudad no superan los 5-8 km de media, la posibilidad de recorrerlos en bicicleta eléctrica se traduce en más horas de ejercicio moderado al cabo de la semana. 

Aunque no realices un esfuerzo notable porque llevas activada la asistencia al pedaleo, estás moviendo tu organismo mucho más que si fueses dentro del coche. Además, tú eliges si enciendes el motor de la bici o te mueves con el impulso de tu propio pedaleo. ¡Hay momentos para todo! Y para hacer ejercicio cada día, también. 

2. Ayuda al planeta reduciendo emisiones

Que la Tierra no está pasando por su mejor momento es algo que todos sabemos. Sin embargo, cada día, millones de personas se suben a un automóvil y emiten gases nocivos para la atmósfera. Contribuyendo al efecto invernadero y al calentamiento global. Es hora de hacer algo. ¡No podemos mirar hacia otro lado! 

Usar la bicicleta eléctrica, como medio de transporte habitual, es una opción mucho más limpia que encender un motor de combustión. Con ello estaremos evitando grandes cantidades de CO2 a la atmósfera al cabo del año y ayudaremos a reducir la sobreexplotación de los combustibles fósiles en nuestro planeta.

Aunque pueda parecer insignificante, todos podemos participar de este cambio sin acciones exageradas ni discursos grandilocuentes. La clave está en que cada uno actúe como pueda, en su medida. Y elegir una forma más limpia de moverte cada día es una gran paso para conseguirlo.

3. Conoce tu ciudad como nunca antes

Es curioso cómo puede cambiar un lugar por el pasas cada día cuando cambias la perspectiva desde la que lo observas. Las ciudades guardan rincones encantadores y curiosidades dignas de de ser descubiertas. Y muchas veces pasamos por delante de ellas sin prestarles apenas atención.

Cuando circular por una ciudad en bicicleta eléctrica, te conviertes en parte del escenario. Y esto sucede porque, cuando pedaleamos podemos prestar atención a muchos más estímulos que cuando vamos al volante. Siempre y cuando preservemos nuestra seguridad y la de los que nos rodean.

Descubrir una nueva calle, un estreno en el teatro o una nueva apertura, son algunos de los placeres que todo urbanita aprecia mientras recorre la ciudad en su e-bike.

4. Llegar tan lejos nunca costó tan poco

El ahorro de costes cuando hablamos de bicicletas eléctricas se puede aplicar a todas las cuestiones de la vida. No solo es que cueste poco llegar lejos  porque el motor eléctrica que lleva incorporado hace que puedas pedalear sin despeinarte cada día hasta la oficina, aunque esta se encuentre al otro lado de la ciudad, Es que, además, también ahorras en costes económicos.

Imagina que a tus gastos mensuales les testas la letras del coche, los litros de gasolina que necesita, la plaza de garaje, los parquímetros, los impuestos de circulación o las visitas inesperadas al mecánico. ¿Qué tal sienta?

Sustituyendo el coche por una bicicleta eléctrica solo tienes que asegurarte de tener la batería bien cargada y llevar un mantenimiento básico de los componentes. ¡Así de fácil y económico! Además, en el catálogo de Biwbik puedes encontrar opciones muy interesantes en cuanto a su relación calidad-precio. Echa un vistazo haciendo clic sobre este enlace.

5. Ayuda a disminuir la mortalidad en la carretera

Por desgracias, cada día hay nuevas víctimas mortales de accidentes de coche y moto en todo el mundo. Y lo más preocupante es que estos datos ya no sorprenden porque en las últimas décadas ha fallecido una cantidad ingente de personas sobre el asfalto. está en nuestras manos mejorar la calidad de nuestra conducción, respetar las normas de circulación y no cometer imprudencias al volante. Sin embargo, conducir un automóvil siempre entraña peligros.

Los ciclistas, en los últimos años, han generado algunas controversias entre los usuarios de las vías públicas. El notable auge de las bicicletas en las ciudades ha empujado a las instituciones públicas a la mejora de las infraestructuras para garantizar y habilitar lugares seguros para la circulación de los usuarios de las bicicletas. Incluso se han implantado algunas instalaciones como las zonas habilitadas para estacionar la bicicleta, lugares en los que recargar la baterías de las bicicletas eléctricas (electrolineras) o lugares en los que poder alquilar una. 

Si esta tendencia sigue al alza, serán más las personas que escojan circular con una e-bike y, de esta manera los accidentes graves de tráfico se reducirán de manera considerable. Usar la bicicleta en las ciudades fomenta el civismo y reduce la agresividad propia del estrés que genera conducir por núcleos urbanos.

Product added to wishlist
Producto agregado para comparar.