5 Claves para elegir tu bicicleta eléctrica


5 Claves para elegir tu bicicleta eléctrica

Seguro que ya tienes claro que comprar una bicicleta eléctrica es una buena decisión. Con ella dispones de una forma ecológica, sana, cómoda y divertida para desplazarte o simplemente disfrutar. Y además, a diferencia de una bicicleta convencional, tienes esa pequeña ayuda que te permite realizar tus trayectos de un modo más sencillo y con menos esfuerzo.

Y no lo decimos nosotros. En el último año, la venta de bicicletas eléctricas en Europa se ha incrementado en más de un 80%.

Desde Biwbik queremos ayudarte a elegir la bicicleta eléctrica que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. Para ello, te proponemos responder a las siguientes 5 preguntas:

1. ¿Qué tipo de bicicleta eléctrica elijo?

Existen en la actualidad tres líneas básicas en fabricación de bicicletas eléctricas.

 Las de paseo son las más habituales, ideales para cualquier entorno, y con una funcionalidad adecuada a diversos terrenos. Si tenemos problemas de espacio, podemos optar por un modelo de bicicleta eléctrica plegable. Y por último, si nuestra idea es circular por campo o firmes más agrestes, la bicicleta eléctrica de montaña es la mejor elección.

2. ¿Voy a realizar trayectos largos o de manera muy continuada?

Aquí es importante tener en cuenta la capacidad de la batería. Una batería de 36V y 8A nos permitirá disponer de una autonomía superior a 35Km. Eso sí, este recorrido variará en función del peso, la inclinación de lo recorrido y otros factores.

 

3. ¿Voy a circular por terrenos con inclinación o un firme no liso?

La elección del motor es fundamental en este caso. Una potencia estándar debería rondar los 250W., y a ser posible este debería estar situado en la rueda trasera para una mejor tracción y eficiencia energética.

 

4. ¿Qué características debe tener mi bicicleta eléctrica?

Debemos asegurarnos que nuestra bici tenga una calidad suficiente para disfrutar de ella desde el primer día y durante mucho tiempo. Nuestra recomendación: cuadro de acero para una mayor estabilidad y resistencia, pedaleo asistido aprobado por la Comunidad Europea, cambio de calidad con 6 velocidades, rueda de 26" con llanta de doble pared, frenos de tambor o disco, suspensión y los accesorios necesarios para la máxima comodidad en su uso (Portaequipajes, Guardabarros, Protector de cadena, Puño eléctrico...).

 

5. ¿Qué aspectos legales tengo que tener en cuenta?

En Europa se consideran bicicletas, con acceso exclusivo a las áreas determinadas para ellas, y libres de impuestos, a aquellos vehículos cuyo motor no supere los 250W. y sea efectivo solo mientras el conductor pedalee.

¿Has elegido ya tu bicicleta eléctrica perfecta?. En Biwbik te proponemos diferentes modelos de bicicletas con la máxima calidad, a un precio inmejorable.

Estaremos encantados de ayudarte a elegir.

Product added to wishlist
Producto agregado para comparar.