El mejor plan para recibir a la primavera
Saludamos a la estación de las flores y el buen tiempo con la vista ya puesta en los planes que más nos gustan: escapaditas en bici al aire libre. Y si puede ser en zonas donde predomine la naturaleza, mejor. Aunque si podemos disfrutar de un día por la city con solecito y buen clima, tampoco vamos a decir que no ;)
Si tú también estabas deseando que llegase la primavera para disfrutar de estos grandes placeres de la vida subido a tu bicicleta eléctrica, quédate para coger ideas y empezar a preparar el planazo que te proponemos. Con este paso a paso seguro que no fallas:
1. Márcate un objetivo
Vivas donde vivas, seguro que hay un sitio espectacular esperando a ser descubierto. Y con el ambiente primaveral, sacar nuestro lado explorador apetece más, ¿verdad? Lo cierto es que, teniendo una bicicleta eléctrica puedes llegar hasta donde te propongas. Y lo mejor de todo es que en este caso, lo más importante y divertido no es llegar al destino, sino disfrutar del camino.
En cualquier caso, no hay nada más motivador que tener una meta, y esa será la que tú elijas. Actualmente existen diversas apps para móvil en las que puedes consultar infinidad de rutas, caminos, opiniones, lugares para parar a comer, características del terreno, etc. De la mano de los más fieles ruteros y aficionados a las bicis.
Si quieres conocerlas y saberlo todo sobre ellas, haz clic sobre este enlace.
2. Prepara un buen picnic
¿Quién dijo que para disfrutar de una buena comida hace falta mucho? Basta con preparar un picnic sabroso y fácil de transportar, elegir un lugar con buenas vistas y disfrutar de este pequeño homenaje después de haber estado pedaleando. ¿Qué os parece?
Podéis elegir un merendero en la montaña, un claro en una pradera, el parque de al lado de casa, esa cala que tanto os gusta... Cualquier sitio en el que estéis a gusto -y esté permitido sentarse a comer- es una buena opción.
Además, gracias a los accesorios de Biwbik, podéis transportar varias cosas en vuestras e-bikes sin ningún problema. Ya sea sobre la alforja o utilizando alguna de nuestras mochilas, todo es más cómodo y sencillo. Cada accesorio va perfectamente acoplado a nuestras bicis, por lo que no tendrás que hacer malabares ni poner en riesgo tu integridad física para que todo llegue en perfecto estado a la hora del picnic.
3. Pon a punto tus bicicletas eléctricas
Para que todo vaya sobre ruedas, primero debemos asegurarnos de que estas estén en buen estado. Pégales un repaso a tus bicis el día previo al que tienes pensado salir de ruta. Comprueba la presión de los neumáticos por si necesitan un hinchado de última hora, asegúrate de tener cargada la batería al 100% y engrasa los componentes más sensibles para que todo fluya como es debido.
Invirtiendo un ratito antes de salir con nuestras bicicletas eléctricas podremos evitarnos algún que otro imprevisto o susto en plena ruta. ¡No cuesta nada!
4. A quien madruga...
Si tienes pensado recorrer largas distancias, salir pronto de casa es la opción más adecuada. Recuerda que evitar las horas en las que el sol es más fuerte y dedicarlas a comer y descansar es lo más sensato. El cansancio se duplica si la radiación es muy intensa y no debemos exponernos a ella cuando está en su máximo esplendor. Mejor ser inteligentes y aprovechar las horas de la mañana en las que el sol no es tan agresivo.
5. Protégete
Y no solo del sol, sino de posibles accidentes. Las carreteras, caminos o incluso los carriles bicis, pueden entrañar peligros que no podemos prever. La vida es así de incierta, sí. Pero siempre podemos ser previsores y protegernos en la medida de lo posible. Así que no olvides tu casco, llévalo contigo siempre y asegúrate de que lo pones correctamente. No cuesta nada y puede llegar a salvarte la vida en un momento dado.
¿Qué os parecen estas recomendaciones? Seguro que pasáis un día de diez con vuestras bicis y vuestra gente. No está mal recordar de vez en cuando que, un plan tan simple como este puede llegar a convertirse en una gran aventura muy estimulante. Así que ya sabes, ¡coge el casco y vámonos!