¿Qué tipo de bicicleta eléctrica se adapta mejor a tus necesidades?
Si estás pensando en adquirir una bicicleta eléctrica y tienes dudas relacionadas con el tipo que mejor te viene, estás de suerte. En este artículo te explicamos qué tipos de ebike tenemos en nuestro catálogo. Seguro que te podemos ayudar a tomar la decisión más acertada.
Si te estás iniciando en esto y todavía no estás familiarizado con la terminología del mundo ebike, antes de nada, te explicamos en qué consiste una bicicleta eléctrica:
Qué es una bicicleta eléctrica
Del mismo modo que las bicicletas convencionales, las eléctricas se consideran vehículos sin motor. Sin embargo, las ebike poseen un motor eléctrico junto a una batería y un controlador de niveles de velocidad. Por lo demás es muy similar a una bicicleta convencional y no debe confundirse con una motocicleta ni una moto eléctrica.
El motor eléctrico es el que dota a la bicicleta eléctrica de la potencia para ponerla en movimiento. En él irán determinados los vatios de potencia (W) y por tanto, también, la velocidad máxima que puede llegar a alcanzar.
La batería es la fuente de energía de la bicicleta eléctrica. Las de Biwbik son de litio y se recargan conectándolas a la corriente.
El controlador está localizado en el manubrio de la ebike para que esté al alcance de la mano. Con él podemos activar y regular el motor eléctrico según las necesidades de nuestro viaje en bicicleta.
Tipos de bicicleta eléctrica
Una vez nombrados los elementos básicos de una bicicleta eléctrica, podemos empezar a conocer qué tipos existen y para qué usos son más adecuadas. Actualmente, ya existen versiones eléctricas para la mayor parte de tipos de bicicleta. En Biwbik disponemos de bicicletas eléctricas de trekking, urbanas, de paseo, de montaña (MTB-E) y plegables.
Bicicleta eléctrica de trekking
Trek significa “viaje” y no por casualidad, ya que una bicicleta de este tipo es la mejor opción si lo que tienes en mente es realizar rutas largas. Estas ebikes son versátiles y adaptables a diferentes terrenos, sirven para recorrer caminos por carretera, suelo urbano, senderos de montaña, etc.
Sus cuadros están diseñados para ser más aerodinámicos y sus ruedas facilitan las velocidades elevadas. Para que cubras mayores distancias en menos tiempo. Sin duda, las bicicletas eléctricas de trekking son las indicadas tanto si la quieres para moverte por la ciudad en tu vida diaria como para las escapadas del fin de semana.
En Biwbik te recomendamos el modelo Lans.
Bicicleta eléctrica urbana
Como indica su nombre, son ideales para moverte por la ciudad. Su diseño pone especial cuidado en que puedas usarlas con casi cualquier tipo de vestimenta. No será necesario que uses ropa deportiva si la quieres para ir a la oficina cada día, estas ebikes están pensadas para que puedas usarlas también con zapatos.
Estas bicicletas no suelen requerir de mucho mantenimiento. Son resistentes y cómodas. Su cuadro es algo más grueso que el de otras bicicletas para soportar la carga que queramos añadirle y para dar mayor estabilidad al ciclista. Moverte con ellas por la ciudad es sinónimo de comodidad y seguridad.
En Biwbik te invitamos a conocer el modelo Valona, al que además, puedes añadirle una elegante mochila en la parte trasera para transportar tus cosas cuando vayas de camino al trabajo.
Además, en Biwbik, disponemos de la versión plegable de la ebike urbana. Esta opción es muy interesante para aquellos que buscan integrar una bicicleta eléctrica como medio de transporte habitual en su día a día.
Presentan las mismas características que las no plegables con el añadido de que puedes llevarla contigo prácticamente a cualquier parte. Son muy fáciles de plegar y guardarlas no te supondrá un problema si no tienes mucho espacio. Además, puedes viajar con ellas en la mayoría de transportes públicos: autobús, metro, tranvía, tren, etc.
Te recomendamos el modelo Traveller de Biwbik, una de nuestras bicicletas eléctricas plegables más vendidas.
Bicicleta eléctrica de paseo
Disponen de un manillar ancho y curvo que ayuda a conseguir una postura erguida, muy cómoda para pedalear. Estas bicicletas son las indicadas para pasar largos momentos de ocio, recreándote en el paisaje y yendo a un ritmo sostenido. Son más manejables y funcionales para entornos urbanos y rurales.
Puedes echarle un vistazo al modelo Sunray de Biwbik, el más vendido de nuestras ebikes de paseo.
MTB-E
Disfrutar de la montaña nunca había sido tan fácil. Estas bicicletas están pensadas para llevarte por las rutas más complicadas sin demasiado esfuerzo. Son todoterreno, capaces de rodar sobre suelos irregulares, atravesar bosques, subir y bajar montañas o recorrer caminos rocosos.
Los cuadros y las ruedas de las MTB-E son muy resistentes para soportar y amortiguar las irregularidades del camino. Los manubrios son más rectos rectos para favorecer una postura semi-erguida al pedalear y conseguir un mejor control y visión del camino.
Te presentamos el modelo Kinpu de Biwbik.
Como ves, en Biwbik disponemos de diversos tipos de bicicletas eléctricas para según qué usos. Esperamos haber resulto tus dudas respecto a cuál de ellas de adapta mejor a tu estilo de vida y preferencias a la hora de pedalear. Puedes encontrar más información visitando el catálogo completo en nuestra web.