Y tú, ¿cumples con el tiempo mínimo de ejercicio físico recomendado por la OMS?


Y tú, ¿cumples con el tiempo mínimo de ejercicio físico recomendado por la OMS?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sido muy clara; recomienda realizar un mínimo de 150 minutos semanales de ejercicio moderado para mantener nuestra salud y bienestar. Pueden ser más pero no deberían ser menos. Es posible que ahora mismo estés haciendo cuentas. ¿Cumples con este requisito saludable?

Cómo ayuda una bicicleta eléctrica a conseguir este hábito

Algo más de 20 minutos diarios de ejercicio moderado. Este es el tiempo mínimo promedio que ha establecido la OMS para determinar un estilo de vida saludable. Se debe cumplir para prevenir enfermedades, mantener nuestro organismo sano y conseguir alejarnos del sedentarismo, tan extendido en la actualidad. Y es que, en ocasiones, las tareas del día a día, los horarios del trabajo, y en general, el estrés que acumulamos, no nos dejan tiempo para cumplir con este hábito tan necesario para nuestra salud. Así que, ¿por qué no incorporar el ejercicio físico a nuestra rutina diaria?

¿Te has parado a pensar en cuánto tiempo pasas sentado en tu coche o moto para realizar tus recorridos diarios? Ir al trabajo, hacer gestiones, visitar a tus seres queridos, acudir a una cita... Imagina ahora que todo ese tiempo que pasas en el asiento del conductor de tu automóvil lo invirtieses en tu cuerpo pedaleando en una e-bike. ¿Alcanzarías el objetivo marcado por la OMS? Seguro que sí.

Pues de eso se trata. Las bicicletas con pedaleo asistido te permiten realizar esos recorridos del día a día sin la exigencia física que requiere una bicicleta convencional. Y, sin embargo, favorecen mucho más al ejercicio físico que si continuásemos sentados frente al volante del coche.


La gran ventaja de moverte con tu e-bike es que tú eliges. Puedes pedalear como en cualquier bicicleta de tipo convencional y activar el pedaleo asistido cuando lo desees. Por ejemplo, ante una pendiente muy pronunciada, o simplemente, cuando te apetezca. Además, puedes ir cambiando los niveles de asistencia según lo que demanden las características de tu trayecto. 

Esta posibilidad de elegir resulta realmente cómoda para moverte recurrentemente en una bicicleta eléctrica sin que suponga llegar sudando y cansado a todas partes. Y, sin embargo, solo por el hecho de subirte a una e-bike cada día, tu organismo permanecerá activo durante mucho más tiempo.

La revolución e-biker

En los últimos años, son muchas las personas que se han pasado a la movilidad eléctrica y, en concreto, a las e-bikes. Aseguran que es un incentivo para moverse más, ya que el pedaleo asistido hace más llevadero cualquier tipo de recorrido. Ya sea por montaña, carril bici o carretera, las metas se hacen más a menas y fáciles de conseguir.

Una bicicleta eléctrica nos hace replantearnos los recorridos habituales del día a día. Es una manera cómoda de movernos por la ciudad, pasar momentos de ocio al aire libre y dejar de emitir gases contaminantes a la atmósfera.

Product added to wishlist
Producto agregado para comparar.