Alerta climática: consejos para reducir el calentamiento global
Es un hecho, el calentamiento global cambiará el mundo en las próximas décadas y ya no podemos impedirlo. El último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) de las Naciones Unidas, ha publicado las últimas averiguaciones en materia medioambiental y el impacto de la crisis climática.
En este se afirma, por primera vez, que la crisis climática es consecuencia directa de la acción humana y que sus efectos negativos son irreversibles, es decir, ya no hay marcha atrás. Lo cual nos lleva a la reflexión más importante y urgente: debemos involucrarnos como sociedad y participar activamente para que estas consecuencias sean lo más leves posibles.
Por eso, hoy queremos hablarte de la importancia de adaptarnos a un consumo sostenible. Ahora más que nunca, nuestro estilo de vida es crucial para amortiguar los efectos del calentamiento global. Y para ello, tenemos diversas opciones a nuestro alcance que merece la pena conocer. Una de las más importantes, consiste en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, tales como las que se desprenden del uso de vehículos que funcionan con combustibles fósiles. Este foco de contaminación constante es uno de los grandes causantes del problema que ahora debemos solucionar.
El transporte eléctrico como solución al problema
Probablemente ya hayas oído que la Comisión Europea ha activado su plan de movilidad verde, en el que se pretende prohibir la venta de vehículos diésel, gasolina e híbridos a partir de 2035. Este endurecimiento de las medidas para reducir emisiones de CO2 va a suponer un gran cambio en nuestra forma de movernos y debemos estar preparados para ello desde ya.
Informarnos sobre las opciones de transporte actuales es una cuestión de responsabilidad individual, y si en la medida de lo posible, adaptarnos a ellas.
Moverse en bicicleta: la opción más práctica
Es ya una de las opciones preferidas entre los habitantes de las ciudades más cosmopolitas de Europa, ya que brinda muchas ventajas en su uso cotidiano:
- Son más económicas y fáciles de mantener que un automóvil.
- Te permiten llegar antes a las zonas más concurridas de la ciudad.
- Aparcarlas no supone un problema.
- Con su uso, cada vez más popular, se dejan de emitir grandes cantidades de CO2.
Pero es que, además, ahora contamos con bicicletas eléctricas, con las que no es necesario realizar prácticamente ningún esfuerzo físico para llegar al destino deseado. Esto supone un gran añadido a la lista de ventajas de moverse en bicicleta: pedalear no tiene por qué provocar cansancio ni sudores. Cosa que, ha elevado la demanda en grandes ciudades para su uso cotidiano.
Desde Biwbik queremos ser parte del cambio de que impulse una nueva forma de transporte en las ciudades saturadas por las emisiones de dióxido de carbono. Y contribuir en el proceso que consiga que en los próximos años podamos tener una visión más optimista del futuro de nuestro planeta.