Cicloturismo en bicicleta eléctrica
Es una de las mayores satisfacciones para los amantes del pedaleo. Y una de las mejores opciones para descubrir un lugar nuevo moviéndote a tu aire, sin horarios ni limitaciones de espacio. Solos tu bici y tú, recorriendo esa isla paradisiaca o esa ciudad tan cosmopolita y llena de vida.
Porque viajar con bicicleta eléctrica es siempre nuestra opción favorita, hoy te traemos una pequeña guía de consejos para que puedas hacerlo posible.
Viajar con tu ebike
Como te comentábamos en el post anterior: “Claves para viajar en transporte público con bicicleta eléctrica”. Tienes varias opciones para moverte en cortas y largas distancias con transportes terrestres y llevar contigo tu ebike sin problemas.
Lo mejor que puedes hacer es consultar en las páginas oficiales de la compañía de transportes que vas a seleccionar para viajar y buscar el apartado en el que se mencionan los aspectos del equipaje. Seguro que enseguida encuentras el apartado que habla de llevar una bicicleta contigo.
Y recuerda que, a efectos prácticos, una bicicleta eléctrica se rige por las mismas normas de acceso a las instalaciones y servicios de la red pública que una bicicleta convencional.
Si no puedo viajar con mi ebike, ¿qué hago?
En caso de que te sea imposible llevar contigo tu bicicleta eléctrica, no hay problema. Tendrás que buscar un lugar de alquiler de ebikes en tu lugar de destino. Con el auge de las bicicletas eléctricas que estamos viviendo no te costará demasiado encontrar un establecimiento que se dedique a este servicio.
Cuando alquiles una ebike, te proporcionarán toda la información que debes tener en cuenta cuando vayas a hacer uso de ella. El tiempo de autonomía de la batería, las velocidades, el modo de carga, etc. Junto con la bicicleta recibirás también un cargador y un dispositivo de seguridad para dejar las ebikes en la calle sin miedo a que se las lleven.
Esta opción cada vez es más demandada en los núcleos turísticos. Y es que la posibilidad de visitar los lugares emblemáticos de una gran ciudad subido a tu bicicleta eléctrica, sin necesidad de gastar tus energías en grandes recorridos a pie ni cargar con tus enseres necesarios para pasar el día entero por la calle, es una opción muy asequible y que merece la pena contemplar.
Disfruta del paisaje
Cuando visitas un lugar nuevo en bicicleta eléctrica, disfrutas del paisaje desde una posición privilegiada. Puedes observar cada matiz del horizonte, eligiendo la velocidad a la que deseas ir en todo momento y sin agotar tus energías. ¿Qué más se puede pedir?
Párate cuando quieras a escuchar el sonido de las olas o a contemplar un amanecer espectacular y reanuda la marcha cuando tú lo decidas. Cuando viajas en bicicleta eléctrica no solo disfrutas del paisaje, sino que formas parte de él.
Rutas de Cicloturismo
Si directamente quieres realizar una ruta destinada al turismo en bicicleta eléctrica, te recomendamos que uses Goaz, la plataforma en la que viajeros de todo el mundo comparten recomendaciones de viajes en los que se contempla el cicloturismo.
Nos es necesario viajar a kilómetros de distancia para encontrar paisajes espectaculares. España es un país repleto de opciones para disfrutar de distintas playas, montañas, ciudades o pequeños pueblos encantadores.
Busca en tu lugar de destino la opción de realizar una ruta en bicicleta eléctrica y disfruta de una forma sana de moverte para toda la familia.